A la llegada de los españoles a México, estos llegaron con ideas de que su religion fuera enseñada obligatoriamente a todos los indigenas, y que estos olvidaran todas sus costumbres y lenguas, la religion era la catolica. Tambien decian que debian aprender la lengua castellana.
Para que los españoles cumplieran con su objetivo, la iglesia decidio extender su religion con ideas divinas, "si no sigues la religion catolica, ser castigado por Dios", eran frases comunes en esos tiempos.
La mayoria de los indigenas se negaba a cambiar sus ideas teocraticaticas por las ideas de la religion catolica pero tiempo después surgio la inquision.
Por ordenes de los reyes españoles la inquision tenia que ser introducida aqui en la Nueva España, la inquision se encargaba de castigar a todo aquel que no quisiera seguir con las ideas de la religion catolica.
Más que castigar a quienes no aceptaban esa religion, la inquision fue mas allá de eso, y castigaba también a los rateros, dimafadores, mentirosos, etc. La usaban también como una forma de tortura para obtener confesiones y castigar.
La iglesia en los tiempos de la colonia tenia mucha influencia con el estado, poco a poco y más bien, tuvo que pasar mucho tiempo para que la iglesia quedara fuera de los asuntos politicos en los que tenia siempre que estar involucrada.
Laura se nota que leiste sobre el tema, pero hay que cuidar un poco mas la redaccion y la ortografia.
ResponderEliminar